Los integrantes de Unión Por Jujuy, Alejandro Snopek, Sebastián Echavarri y Omar Toro, participaron de la realización del “5º Encuentro de la Papa Andina”, que se concretó en la localidad de Santa Ana, departamento Valle Grande. En la oportunidad, los dirigentes del flamante espacio político jujeño resaltaron la capacidad productiva de los habitantes del lugar y de zonas aledañas, a la vez que se ofrecieron para colaborar con la difusión de la producción del cultivo andino más allá de las fronteras de la Provincia.

Acerca del evento, el diputado nacional Alejandro Snopek comentó que “estos tipos de encuentros no sólo sirven para mostrar la capacidad productiva que tienen los habitantes de Valle Grande, sino también para fomentar la preservación de las prácticas ancestrales”.

Más adelante, el ingeniero señaló que “la papa andina, por sus cualidades nutritivas, está teniendo una gran recepción tanto en el mercado internacional como en el nacional, por lo que hay que trabajar para que se logré una certificación de origen que permita que los productores del lugar sean los principales beneficiarios de la comercialización del producto”.

A su turno, el diputado provincial Echavarri valoró el esfuerzo y la dedicación que le ponen productores al cultivo de la papa, dando origen a que al día de hoy todavía se pueda contar con una gran variedad del producto, como la miskila o colorada, cuarentona, blanca lisa, blanca yistera, runa, tuni, tonca y overa, oka amarilla, oka rosada, entre otras.

Más adelante, el licenciado destacó la calidad de la producción generada en nuestra Quebrada, ya que “al ser un cultivo cosechado a más de 3 mil metros de altura no está expuesto a ningún tipo de plaga ni requiere del uso de agroquímicos, por lo que el producto papa andina es un producto cien por ciento orgánico”.

Para finalizar, el director de Asuntos Municipales de la Provincia, Omar Toro, dijo que este tipo de encuentro, donde se pone en evidencia la capacidad productiva de los jujeños, también sirve para ir delineando la forma en que se puede organizar y potenciar la producción, con miras a la comercialización y a la generación de puestos de trabajo en los mismos lugares donde se producen.  

Inauguración aula virtual

En la ocasión, los dirigentes de Unión por Jujuy, junto con funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia, acompañaron a la comunidad educativa de la Escuela Nº 248 de Santa Ana y al comisionado de Santa Ana, Daniel Flores, en la inauguración del aula digital para el establecimiento educativo, la cual permitirá que los niños comiencen a familiarizarse desde ahora con la tecnología digital y en un futuro cercano, cuando la escuela cuente con conectividad, tener acceso a la información del mundo en tiempo real.

 

 

 

 

 

Pensamiento del dia

"Antes de convencer al intelecto,es imprescindible predisponer y tocar el corazón"

B.PASCAL

Contactanos

(11) 41277106

info@snopek.com.ar

www.snopek.com.ar

@EquipoIngSnopek

fakebook.com/Ing. Alejandro Snopek

youtube.com/Ing. Alejandro Snopek