Invitados por las autoridades de la comisión municipal de Valle Grande, Alejandro Snopek y Jorge Pereyra, representantes de “Unión Por Jujuy”, participaron de las actividades conmemorativas que se realizaron por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo en la localidad ubicada dentro del perímetro de la Reserva de la Biósfera de Las Yungas. En la oportunidad, junto al vocal de San Francisco, Luis Murga, también acompañaron la realización de la 8º edición de la Expo feria agro-ganadera artesanal.

En el marco del acto central por el 25 de mayo, el ingeniero Alejandro Snopek manifestó su agradecimiento al titular de la comisión municipal de Valle Grande, Marcos Santos, por la invitación y a todos los habitantes de la comunidad por tan cordial bienvenida.

Más adelante, y en relación a la conmemoración, el representante jujeño en la Cámara de Diputados de la Nación recordó que, tras el grito revolucionario de mayo en Buenos Aires, inmediatamente fue Jujuy y su gente el principal escenario de las grandes batallas dentro del marco de la Guerra por la Independencia Argentina. "Valle Grande, San Lucas y Pampichuela, entre otros, fueron territorios de combates donde el batallón de gauchos jujeños, comandados por el hoy Gral. Manuel Eduardo Arias, custodió la puerta norte de ingreso a la Argentina, desde la Quebrada de Humahuaca hasta Orán, siendo todo este departamento Valle Grande y su nexos con la quebrada, ruta alternativa conocida muy bien por el bando de los Patriotas, lo que les daba la única y definitoria ventaja frente a las tropas realistas", resaltó.

Antes de culminar, el legislador massista manifestó que, si todo sale como se tiene calculado, este año se va a estar inaugurando el camino que una la Reserva de la Biosfera de las Yungas con la Quebrada de Humahuaca, un gran anhelo de muchos, entre ellos, de mi abuelo el ex gobernador Carlos Snopek. “Esto va a posibilitar que surjan un sinfín de posibilidades para que el turismo y las producciones de la zona puedan potenciarse en materia comercial y así darle mayores herramientas para el desarrollo a los habitantes del departamento Valle Grande”, acotó.

Por último, el dirigente de “Unión Por Jujuy” dijo que “las batallas que tenemos que librar hoy son aquellas que tengan que ver con corregir las desigualdades que actualmente existen entre los pueblos de la Argentina para que el desarrollo y el crecimiento no sean patrimonio exclusivo de las ciudades que más cerca se encuentran del Obelisco”.

A su turno, y para concluir, el director de culto de la Provincia, Jorge Pereyra, agradeció la hospitalidad de los habitantes de Valle Grande, a la vez que expresó que desde el Gobierno provincial se está trabajando fuertemente para mejorar la conectividad de todos los pueblos de Jujuy, en pos de que todos los jujeños puedan vivir cada día mejor.

 

Pensamiento del dia

"Antes de convencer al intelecto,es imprescindible predisponer y tocar el corazón"

B.PASCAL

Contactanos

(11) 41277106

info@snopek.com.ar

www.snopek.com.ar

@EquipoIngSnopek

fakebook.com/Ing. Alejandro Snopek

youtube.com/Ing. Alejandro Snopek