Familiares, militantes peronistas de toda la provincia y dirigentes de “Unión Por Jujuy” rindieron homenaje a la memoria del ex gobernador “Ingeniero” Carlos Snopek, a 27 años de su fallecimiento. El acto central se desarrolló en la localidad de Chucalezna, Humahuaca, en el monolito que recuerda el lugar donde perdió la vida el mítico dirigente peronista y su esposa. 

De la conmemoración, tomaron parte el presidente del partido Gana Jujuy, Agustín Perassi; el titular del partido Blanco de los Trabajadores y diputado nacional, Alejandro Snopek; el diputado provincial Sebastián Echavarri; el referente provincial de “Unión Por Jujuy”, Carlos Daniel Snopek; el concejal palpaleño de Gana Jujuy, Fabián Orlando Rodríguez; el principal dirigente del Movimiento Norte Grande, Rubén Daza; el titular del partido Demócrata Cristiano de Jujuy, Hugo Horvath; el referente de la Agrupación Lealtad Peronista de Libertador Gral. San Martín, Pablo Ángulo; el diputado provincial (MC), Omar Toro; el ex intendente de La Quiaca, Daniel Suárez; dirigentes de Quebrada y Puna, y como invitados especiales participaron de la ceremonia integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad de Maimará.

En la oportunidad, el ministro Perassi manifestó que “hoy estamos recordando una vez más a quien fuera un incansable Gobernador, un incansable Senador y un incansable hombre de bien que estuvo comprometido toda su vida con los jujeños”.

“Pero además de esto -continúo Perassi-, también tenemos que recordarlo como un visionario, ya que fue un hombre que estuvo desde la primera hora junto al Gral. Perón y a Evita en la construcción del movimiento social más importante que tuvo Latinoamérica, el Peronismo, que se planteó como premisa fundamental el ascenso social de las clases menos pudientes y de los más pobres”.

Finalmente, el máximo referente de Gana Jujuy expresó que el “Ingeniero” fue hombre político que supo interpretar la historia a favor de la gente más humilde y los trabajadores.

Por su parte, el diputado nacional Alejandro Snopek dijo que su abuelo, el “Ingeniero” Snopek, fue un hombre honesto y sencillo, que sentía a su provincia y a sus habitantes en lo más profundo de su corazón. “Su incansable vocación de trabajo lo llevó a recorrer hasta en caballo los parajes más recónditos de la Provincia para poder estar en contacto directo con la gente y así poder escucharlos en sus problemas y tratar de brindarles una solución”, resaltó el también presidente del partido Blanco de los Trabajadores.  

Finalmente, el hijo del ex gobernador de Jujuy, ingeniero Carlos Daniel Snopek, manifestó que el legado que nos deja el “ingeniero” es el de la rectitud, la honestidad, la transparencia y la prudencia en la gestión pública, virtudes que hoy son difíciles de encontrar en la clase política actual.

Ceremonia en San Salvador de Jujuy

Previo al acto central en Chucalezna, se realizó un responso en el cementerio de El Salvador en la capital jujeña, donde un nutrido grupo de militantes peronistas destacaron la figura de el “Ingeniero” Carlos Snopek como el último gran conductor que tuvo el Justicialismo de Jujuy, a la vez que destacaron su predisposición para escuchar a todos los “compañeros” y darles la posibilidad de que participen y se expresen en temas concernientes a la conducción del peronismo jujeño. 

Pensamiento del dia

"Antes de convencer al intelecto,es imprescindible predisponer y tocar el corazón"

B.PASCAL

Contactanos

(11) 41277106

info@snopek.com.ar

www.snopek.com.ar

@EquipoIngSnopek

fakebook.com/Ing. Alejandro Snopek

youtube.com/Ing. Alejandro Snopek