El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para que se ratifique la vigencia del Fondo Federal Solidario y se establezca por ley la distribución del mismo. “En este momento difícil para la mayoría de los argentinos, resignar la pérdida de 1.000 millones de pesos para Jujuy es un golpe duro para todos los jujeños”, resaltó el legislador jujeño.

Tras haber participado de un encuentro con intendentes de todo el País en la Cámara de Diputados de la Nación, el ingeniero Snopek expresó que el panorama que nos describieron los jefes comunales no es para nada alentador. “Además de complicar las obras previstas en los Presupuestos municipales, la eliminación del Fondo atenta contra el Federalismo”, agregó.

Más adelante, el diputado nacional dijo que desde su creación, el Fondo Federal Solidario se convirtió en una herramienta de enorme importancia y utilidad para las provincias y municipios de nuestro país. “Su eliminación es un hecho verdaderamente lamentable, que no podemos consentir ni dejar pasar inadvertido”, sentenció.

Antes de culminar, el dirigente de “Unión Por Jujuy” dijo que el “mazazo” para los municipios del interior -tras la eliminación del Fondo Sojero- es mayor, puesto que los mismos, al ser más pequeños, no tienen la posibilidad de presentarse en algún mercado de capitales o contraer algún empréstito para poder realizar obra pública.

Por último, Alejandro Snopek dijo que “la defensa del Fondo no pasa por una cuestión proselitista, sino que pasa por la defensa de los intereses de los miles de argentinos que viven en las provincias y los municipios del interior, los cuales no merecen ser privados de obras y recursos que contribuyan a mejorar su calidad de vida”.

 #Snopek #Alejandro #ObraPública #FondoFederalSolidario #Federalismo #Jujuy

Pensamiento del dia

"Antes de convencer al intelecto,es imprescindible predisponer y tocar el corazón"

B.PASCAL

Contactanos

(11) 41277106

info@snopek.com.ar

www.snopek.com.ar

@EquipoIngSnopek

fakebook.com/Ing. Alejandro Snopek

youtube.com/Alejandro Snopek