Invitado por el presidente de la comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, el diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, participó de la comitiva de legisladores nacionales que se reunió con la ministra consejera de Desarrollo Económico e Infraestructura del País Vasco, Arantza Tapia Otaegi. Del encuentro, también tomaron parte representantes de instituciones industriales y pymes de la Argentina.

En la oportunidad, la representante de la comunidad autónoma de España compartió con los presentes la experiencia de desarrollo que llevo adelante su país para lograr convertirse en una potencia industrial en materia de fabricación de piezas de acero para ferrocarriles, la aeronáutica y el transporte, como así también, en equipamiento para el aprovechamiento de la energía eólica.

Tras la reunión, el legislador jujeño comentó que el País Vasco es un ejemplo a seguir en materia de desarrollo, especialmente, en lo que concierne a la implementación de políticas públicas que posibiliten el desarrollo industrial de una Nación. “A través del consenso de todos los sectores políticos, el País Vasco logró establecer hace más de treinta años qué rumbo económico quería tomar y a partir de ahí elaboró las políticas públicas activas que se convertirían en el mapa a seguir por la comunidad autónoma española a lo largo del tiempo”, agregó.

Por último, el ingeniero Snopek expresó que la experiencia vasca pone en evidencia la factibilidad de poder llevar adelante un crecimiento y un desarrollo, económico y humano, de la mano de un Estado presente, con grandes consensos básicos -que marque el rumbo y los lineamientos a seguir a lo largo del tiempo-, estableciendo las prioridades y planificando las acciones en base a sus capacidades y fortalezas, orientándolas a la demanda, interna y externa, acompañando en todo el proceso, con plena inclusión social de las personas e importantes ayudas a las pequeñas y medianas empresas, sin pensar que el "mercado" por sí mismo resolverá los inconvenientes.

Del encuentro también tomaron parte los diputados nacionales Carla Pitiot; Rosa Muñoz; Axel Kicillof; Luis Borsani y Carlos Selva.

Pensamiento del dia

"Antes de convencer al intelecto,es imprescindible predisponer y tocar el corazón"

B.PASCAL

Contactanos

(11) 41277106

info@snopek.com.ar

www.snopek.com.ar

@EquipoIngSnopek

fakebook.com/Ing. Alejandro Snopek

youtube.com/Alejandro Snopek