El diputado provincial del frente de Todos, Alejandro Snopek, junto al presidente de la Cámara de Tabaco, Pedro Pascutini, y el dirigente Marcelo Quevedo Carrillo, mantuvieron una reunión por videoconferencia con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ingeniero Luis Basterra. En la oportunidad, dialogaron sobre de las restricciones que hoy rigen para el sector productivo por la cuarentena y el precio del tabaco Virginia.

Acerca del encuentro virtual, el ingeniero Snopek comentó que la reunión giró en torno a dos cuestiones que hoy están afectando seriamente a las provincias tabacaleras del país. “La primera de ellas es la habilitación de las plantas de cigarrillos para que comiencen a producir en el marco de la pandemia y la segunda, la fijación del precio del acopio del tabaco Virginia”, detallo.

En este marco, el legislador provincial señaló que es de vital importancia para el sector que se habiliten, bajo los debidos protocolos de seguridad, las plantas industriales para que se comience a abastecer a las distribuidoras y a los kioscos lo más pronto posible. “Al no haber venta de cigarrillos, se están resintiendo mucho los aportes que se desprenden del precio del mencionado producto para el sostenimiento del Fondo Especial del Tabaco, el cual es hoy un instrumento de vital importancia para la economías regionales del Norte Argentino”, explicó.

Más adelante, Snopek se refirió al precio del acopio del tabaco Virginia, manifestando que “se tienen que hacer todos los esfuerzos posibles para que se fije un precio razonable del acopio que permita cubrir los costos de producción en este campaña, hacer frente a la obligaciones de los productores y contribuir al sostenimiento de más de 13 mil familias de trabajadores jujeños”

Por último, el integrante del frente de Todos expresó que tenemos que avanzar de forma inteligente y consensuada en la flexibilización de la cuarentena para que todos los esfuerzos que se vienen haciendo desde la Nación y la Provincia -para sofocar exitosamente esta pandemia- no sean en vano y se permita ir recuperando de a poco la normalidad.

 

 

Pensamiento del dia

"Antes de convencer al intelecto,es imprescindible predisponer y tocar el corazón"

B.PASCAL

Contactanos

(11) 41277106

info@snopek.com.ar

www.snopek.com.ar

@EquipoIngSnopek

fakebook.com/Ing. Alejandro Snopek

youtube.com/Alejandro Snopek