De cara a las elecciones PASO, los precandidatos a diputados nacionales por Consenso Federal, Alejandro Snopek y Ana Alarcón, visitaron las localidades de Calilegua, Fraile Pintado y Libertador Gral. San Martín para dar a conocer sus propuestas. En la oportunidad, el ingeniero Snopek, primer precandidato de la lista lavagnistas, anunció que van impulsar en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para que se cree en el país el “Plan Nacional de Biocombustibles - Argentina 2030”.

Acerca de la iniciativa, el diputado Snopek señaló que el proyecto tiene como objetivo propiciar y fortalecer la participación de los biocombustibles de las especies denominadas “biodiesel” y “bioetanol” en la matriz energética nacional, a través de la expansión de su producción y uso sustentables.  “Esto favorecerá el desarrollo sustentable de la producción e industrialización de nuestras producciones de caña de azúcar en Jujuy y en el norte grande argentino”, agregó.

En este marco, el referente de Consenso Federal Jujuy dijo: “Tenemos que comenzar a proyectar el futuro, puesto que el bioetanol y el biodiesel, además de ser energías limpias, van a ser los combustibles por excelencia cuando ya no tengamos más combustibles fósiles en Argentina y en el mundo”

Más adelante, y en relación a los principales puntos de la propuestas parlamentaria, el ingeniero comentó que se plantea aumentar progresivamente el corte obligatorio de naftas con bioetanol; extender el plazo de vigencia de las leyes Nº 26.093 y Nº 26.334 de promoción de biocombustibles y bioetanol; establecer un mecanismo objetivo y previsible de determinación de precios de este tipo de combustibles; impulsar el desarrollo de la infraestructura, logística y equipamiento para el transporte, almacenamiento y expendio de biocombustibles en todo en territorio nacional; y promover la fabricación y adquisición de automotores y maquinarias para transporte terrestre y uso agrícola que funcionen con biocombustibles al 100%, entre otros puntos.

Para finalizar, Alejandro Snopek expresó que hay que trabajar en acuerdos estratégicos entre el Estado y los distintos actores vinculados a la producción de Biocombustibles que permitan potenciar el sector. “A pesar de las recurrentes crisis en la Argentina, los industriales y los productores integrados en la cadena de valor han mostrado una voluntad emprendedora inquebrantable. Esto es algo que tenemos que valorar y, por sobre todas las cosas, alentar para el bien de nuestra producción y los trabajadores”, concluyó.

 

 

 

Pensamiento del dia

"Antes de convencer al intelecto,es imprescindible predisponer y tocar el corazón"

B.PASCAL

Contactanos

(11) 41277106

info@snopek.com.ar

www.snopek.com.ar

@EquipoIngSnopek

fakebook.com/Ing. Alejandro Snopek

youtube.com/Alejandro Snopek