Mediante un comunicado de prensa, el diputado nacional Alejandro Snopek y el diputado provincial Sebastián Echavarri expresaron su posición respecto a la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de autorizar la práctica de la Interrupción legal del Embarazo a la niña de 12 años, oriunda de la localidad de San Pedro de Jujuy, que fue víctima de abuso por parte de su vecino de 60 años.

La misiva compartida este jueves 17 de enero a los medios de comunicación, expresa lo siguiente:

“Ante la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de ordenar la aplicación del protocolo de interrupción legal del embarazo en el caso de la menor sampedreña, cuya madre así lo ha solicitado, manifestamos”:

  1. “El Estado tiene la obligación constitucional de preservar la salud integral de la niña, tanto física como psicológica, procurando que de esta situación no deseada por nadie, le quede la menor secuela posible a futuro preservando además su derecho a la intimidad”
  2. “Conforme a la práctica médica expresada en el comunicado, se va a inducir el nacimiento prematuro de un ser humano a partir de una cesárea, habiendo transcurrido 24 semanas de gestación, que requiere también que el Estado cumpla en idéntica forma, garantizando el pleno derecho a la vida y a la salud integral del niño por nacer, que tendrá mayores posibilidades de vivir, con salud, en la medida que el momento de la práctica se retarde”
  3. “Entendemos que el mencionado protocolo, que atenta contra el derecho Constitucional a la vida, y atenta contra los derechos del niño, definido este, conforme nuestra legislación vigente, como todo ser humano desde su concepción hasta los 18 años de edad, tampoco es de aplicación en este caso, por tratarse de una práctica que se está llevando a cabo en un estado muy avanzado de la gestación. En este caso, el procedimiento no se trata de un aborto no punible, al que hace referencia el mencionado protocolo, si no de la forzada anticipación del nacimiento, a través de una cesárea, cuestión esta que no está reglada en ningún instrumento legal o de actuación administrativa”.
  4. “Exigimos que se haga plena Justicia y recaiga todo el peso de la Ley sobre el violador, poniendo también toda la fuerza del Estado para prevenir que estos casos se repitan en el futuro”.

“Conforme nuestra concepción profundamente humanista y cristiana, hemos sostenido y lo reafirmamos, que como sociedad organizada en forma de Estado, tenemos que hacer todo lo necesario para Salvar las Dos Vidas”, concluye el comunicado suscripto por el diputado nacional por Jujuy, ingeniero Alejandro Snopek, y el diputado provincial, licenciado Sebastián Echavarri.

Pensamiento del dia

"Antes de convencer al intelecto,es imprescindible predisponer y tocar el corazón"

B.PASCAL

Contactanos

(11) 41277106

info@snopek.com.ar

www.snopek.com.ar

@EquipoIngSnopek

fakebook.com/Ing. Alejandro Snopek

youtube.com/Alejandro Snopek