Los diputados provinciales Alejandro Snopek y Sebastián Echavarri, acompañados por el ingeniero Alfredo Simón, recorrieron las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico “Gral. Manuel Savio” ubicado en la ciudad de Palpalá. En la oportunidad, los legisladores se interiorizaron sobre las diversas tareas que se llevan adelante en los 3 institutos que componen el centro: el Instituto del Litio, el Instituto de Datación y Arqueometría y el Instituto jujeño de Energías Renovables.

Tras las visita, los representantes parlamentarios ponderaron el nivel de investigación que se desarrolla en los distintos institutos del centro, a la vez que abogaron por un mejoramiento de la condiciones de funcionamiento del clúster científico. “Un centro de esta magnitud es una orgullo para todos los jujeños, razón por la cual vemos como necesario que se impulsen gestiones ante todos los ámbitos para que se mejoren las condiciones de habitabilidad, de provisión de servicio y de trabajo de los investigadores que desempeñan funciones en el complejo”.

Más adelante, y en relación a las investigaciones que se concretan en el centro tecnológico para el desarrollo de baterías de litio, los legisladores señalaron que este tipo de acciones son muy importante para Jujuy, ya que van a permitir que se le otorgue valor agregado in situ al mineral con el cual cuenta la provincia. “Tenemos que hacer un aprovechamiento integral y sustentable del litio e impulsar una política pública que promueva, por los medios apropiados, la industrialización del mineral en nuestro territorio”, agregaron.

Por último, Snopek y Echavarri expresaron que la investigación científica y tecnológica es el mejor camino que puede seguir la Provincia para forjar un futuro con desarrollo económico, productivo y social.

Finalmente, cabe destacar que durante la visita al centro tecnológico el diputado Alejandro Snopek le entregó al ingeniero Simón una copia del proyecto que presentó en el Congreso de la Nación referido a la promoción para la industrialización del litio en las regiones donde se emplazan los yacimientos, como Jujuy, Salta y Catamarca.

Pensamiento del dia

"Antes de convencer al intelecto,es imprescindible predisponer y tocar el corazón"

B.PASCAL

Contactanos

(11) 41277106

info@snopek.com.ar

www.snopek.com.ar

@EquipoIngSnopek

fakebook.com/Ing. Alejandro Snopek

youtube.com/Alejandro Snopek