El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, y el diputado provincial, Sebastián Echavarri, recorrieron las localidades de Yuto y El Bananal, con el fin de interiorizarse acerca de las necesidades de sus habitantes y realizar gestiones que puedan brindar soluciones a sus requerimientos. En la oportunidad, junto al referente regional Pablo Ángulo y los dirigentes locales Sebastián García y Delina Balderrama, visitaron el hospital San Miguel, la escuela Nº253 “Provincia de Chaco” y se reunieron con vecinos del barrio Bajo Guaraní y de El Bananal.

El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, entregó becas de estudio a estudiantes de la Provincia en su despacho de Jujuy. En la oportunidad, el ingeniero señaló que las becas son un incentivo para que los beneficiarios puedan seguir estudiando y así formarse como hombres de bien que puedan contribuir al desarrollo de su comunidad y sus familias.

El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, expresó su malestar ante la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, instrumento por el cual se le transfería a las provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja con destino a la realización de obras públicas e infraestructura para mejorar la calidad de vida de la población en las regiones y municipios de todo el país. “Al Gobierno nacional le preocupa más los grandes productores de Soja de la región central -a quienes les quería mantener las rebaja a las retenciones de la soja-, que el desarrollo de las Provincias y de los Municipios del interior del país”, destacó el legislador.

El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, presentó en la Congreso de la Nación un proyecto de resolución para que el Ejecutivo nacional, a través del Ministerio de Energía, fije un precio único final, igual en todo el territorio nacional, para los combustibles líquidos. “No es posible que en Capital Federal y el Gran Buenos Aires el precio de la nafta y el gasoil sea entre un 10% y un 15% más barato que en el NOA y el NEA, siendo que en esa región no hay producción de hidrocarburos y en el Norte del país, sí”, subrayó el legislador jujeño.

El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, manifestó que es un avance que el Gobierno nacional haya decidido suspender por 30 días la aplicación del decreto 702, el cual apunta a reducir los montos que perciben los trabajadores en concepto de asignaciones familiares y eliminar el ítem por zona desfavorable para la Puna, Quebrada y Patagonia. “No obstante de esto, debemos insistir en la derogación del decreto y trabajar para que se establezcan por ley los adicionales de las asignaciones familiares de los trabajadores”, subrayó, al respecto, el ingeniero.

El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, participó del acto lanzamiento del programa de seguridad “Alerta Banda” que se realizó en la ciudad santiagueña de La Banda, el cual estuvo encabezado por el intendente de la localidad, Pablo Mirolo, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, manifestó su malestar y repudio ante el decreto 702/18 emitido por el Gobierno nacional mediante el cual se reducen los montos que perciben los trabajadores en concepto de asignaciones familiares y se elimina el ítem por zona desfavorable para la Puna, Quebrada y Patagonia. “Es inconcebible que los trabajadores que hacen patria viviendo en zonas inhóspitas del país tengan que sufrir el ajuste mientras que a los sectores concentrados del campo de la Pampa Húmeda cada vez se le cobran menos impuestos”, subrayó el legislador massista.

Pensamiento del dia

"Antes de convencer al intelecto,es imprescindible predisponer y tocar el corazón"

B.PASCAL

Contactanos

(11) 41277106

info@snopek.com.ar

www.snopek.com.ar

@EquipoIngSnopek

fakebook.com/Ing. Alejandro Snopek

youtube.com/Alejandro Snopek