El senador nacional Guillermo Snopek y los diputados del bloque “Juntos Por Jujuy”, Juan Cardozo, Alejandro Snopek y Mariela Ferreyra, se reunieron con el licenciado Lucas Perassi para hablar sobre el proyecto de Universidad Provincial para el Trabajo. La mencionada iniciativa, que lleva también la firma de la diputada del bloque Débora Juárez Orieta, promueve, entre otros puntos, la creación de carreras universitarias por demanda y la integración de todos los Institutos de Educación Superior.

Al respecto, los legisladores peronistas comentaron que junto al licenciado Perassi hemos analizado el proyecto que presentamos desde el bloque en la Legislatura, que se basó en el trabajo de años del licenciado y que busca la pronta creación de la Universidad Provincial para el Trabajo con un alcance superior a otros proyectos en debate.

Más adelante, los integrantes de “Juntos Por Jujuy” señalaron que el proyecto busca que se privilegie el desarrollo de carreras cortas y carreras por demanda, a fin de sostener una oferta académica dinámica y constantemente actualizada. “Queremos que se priorice una oferta educativa no tradicional, que responda y satisfaga las necesidades productivas y de desarrollo de la Provincia, sin competir con las ofertas tradicionales de las universidades existentes”, subrayaron. 

Por último, los diputados provinciales expresaron que el proyecto de la Universidad Provincial para el Trabajo tiene que ser una política de Estado, que incorpore la mirada de todos, ya que su aprobación definitiva por la Nación requerirá de dos o más periodos de gobierno, acorde a las experiencias de creación de otras universidades en provincias.

 

 

 

Pensamiento del dia

"Antes de convencer al intelecto,es imprescindible predisponer y tocar el corazón"

B.PASCAL

Contactanos

(11) 41277106

info@snopek.com.ar

www.snopek.com.ar

@EquipoIngSnopek

fakebook.com/Ing. Alejandro Snopek

youtube.com/Alejandro Snopek