El precandidato a diputado nacional por Consenso Federal, Alejandro Snopek, anunció la presentación de un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para que se le otorgue a Jujuy un Fondo de Reparación histórica por su aporte a la Independencia Argentina. La iniciativa prevé que lo otorgado se destine para la concreción de obras de infraestructura y la puesta en valor del patrimonio histórico de la Provincia.

En el marco de su visita a Humahuaca, el ingeniero Snopek comentó que, entre sus proyectos, figura la solicitud de una compensación económica para la Provincia por la entrega que protagonizó el pueblo de Jujuy para que tengamos una Patria libre y soberana. “Jujuy no sólo aportó hombres, jóvenes y mujeres a la gesta emancipadora, sino que además otorgó varios préstamos al incipiente Estado nacional de aquel entonces para que éste se constituyera”, detalló.

Más adelante, el diputado Snopek señaló que, del total de lo solicitado al Estado nacional en concepto de reparación, el 70% se destinará para la concreción de obras de infraestructura, planes y programas para la recuperación productiva y el desarrollo de las regiones más atrasadas de Jujuy. “El restante 30%, se abocará a la puesta en valor de los sitios del territorio provincial donde haya tenido lugar uno o más acontecimientos de alta significación histórica para la gesta emancipadora nacional”, agregó.

Antes de concluir, el referente lavagnista manifestó que hablo del proyecto de Reparación Histórica con Lavagna y Urtubey para que el mismo sea incluido como parte de la plataforma del frente Consenso Federal.

Para finalizar, Alejandro Snopek expresó que como jujeño voy a llevar adelante este reclamo genuino al Congreso de la Nación para que se reconozca el valor y el patriotismo del pueblo jujeño en pos de la emancipación de la Patria.

Pensamiento del dia

"Antes de convencer al intelecto,es imprescindible predisponer y tocar el corazón"

B.PASCAL

Contactanos

(11) 41277106

info@snopek.com.ar

www.snopek.com.ar

@EquipoIngSnopek

fakebook.com/Ing. Alejandro Snopek

youtube.com/Alejandro Snopek