El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para que se corrija el desfasaje que hoy existe entre el valor de un bien automotor y el valor de las cuotas que abonan los adherentes a los planes de ahorro.

Acerca de la iniciativa, el ingeniero Snopek comentó que el proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación apunta a promover un principio de igualdad y equidad entre los compradores de automotores, cualquiera sea la modalidad o forma de adquisición. “No puede ser que quienes pagan mes tras mes su cuota del plan de ahorro tengan que ser los únicos perjudicados por la inestabilidad económica, mientras los fabricantes, sus terminales y concesionarios ofrecen jugosos descuentos a aquellos que tienen la posibilidad de adquirir un vehículo de contado”, fustigó.

Más adelante, Snopek explicó: “los adherentes a planes de ahorro, en conjunto, compran con su cuota -de contado- todos los meses dos vehículos. Sin embargo, a éstos, siendo rehenes del sistema, se les aplica un precio de lista que sube exorbitantemente, mientras que por el artilugio de las bonificaciones se les facilita el acceso a los bienes motores a consumidores ocasionales”

Antes de concluir, el diputado nacional destacó la importancia económica y social que tienen los planes de ahorro para la adquisición de automotores en el país. “Además de posibilitar el crecimiento sostenido de la industria automotriz argentina y la consecuente generación de puestos de trabajo, los planes de ahorro siempre han sido un instrumento de crédito que posibilitaron que los pequeños ahorristas, las familias, las Pymes y los cuentapropistas que tienen un oficio puedan acceder a un bien tan útil para el devenir cotidiano, como lo es un automotor o un utilitario”, acotó.

Por último, Alejandro Snopek expresó que la iniciativa contempla, entre otras cuestiones, que debe primar el principio de la igualdad y la equidad, de tal manera que cuando las fábricas, sus terminales y concesionarias -y hasta el propio Estado-, establezcan mecanismos de promociones, bonificaciones o incentivos para la adquisición de vehículos, los mismos también alcancen a los planes de ahorro en idénticas condiciones, puesto que estos en conjunto también compran de contado.

Turismo y Diversidad Sociocultural

En otro tramo de sus declaraciones, Snopek indicó que, junto al proyecto de solicitud de Emergencia sobre los planes de ahorro, ingreso en Diputados una iniciativa para que se declare de interés parlamentario las “Primeras Jornadas de Turismo y Diversidad Sociocultural”, que se desarrollarán en la ciudad de Humahuaca los días 10 y 11 de octubre del presente año.

“El desarrollo del turismo en la región del Noroeste argentino ha tenido importantes avances en materia de infraestructura, servicios y generación de recursos humanos, por eso vemos como necesario que todo este envión también tenga su correlato desde el ámbito legislativo para seguir promoviendo el crecimiento de la industria sin chimeneas”, concluyó el candidato a diputado nacional por Consenso Federal.  

 

Pensamiento del dia

"Antes de convencer al intelecto,es imprescindible predisponer y tocar el corazón"

B.PASCAL

Contactanos

(11) 41277106

info@snopek.com.ar

www.snopek.com.ar

@EquipoIngSnopek

fakebook.com/Ing. Alejandro Snopek

youtube.com/Alejandro Snopek