Los diputados nacionales Alejandro Snopek, Carlos Selva, Marcela Passo y Rosa Muñoz, recibieron a técnicos y administrativos despedidos del SENASA en el salón de reuniones del bloque Massista en el Congreso de la Nación. En la oportunidad, dialogaron acerca de cómo es el actual funcionamiento de la entidad en el país y de cómo está repercutiendo en la misma la situación de los recientes despidos.

Tras el encuentro, el ingeniero Snopek comentó que el panorama que viven los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) es similar al que se está dando en el INTI y que pronto podría ocurrir en el INTA. “Además de la situación de los despidos, los trabajadores nos contaron que se está desfinanciando y desmantelando a la entidad. Un ejemplo de esto, es la precarización, las malas condiciones edilicias y la falta de acceso a herramientas que nos contaron padecen los empleados que aún desempeñan funciones en el organismo de control”, acotó.

Más adelante, el legislador jujeño manifestó su preocupación ante el panorama descripto, ya que entidades como el SENASA, el INTI y el INTA son organismos que cumplen funciones vitales para la sociedad y para el desarrollo del aparato productivo argentino. “En el caso particular del SENASA, la situación que se pueda llegar a vivir en muy poco tiempo es sumamente perjudicial para los argentinos, ya que se está priorizando la certificación sanitaria y las inspecciones sólo para los productos de exportación y se está dejando que los controles para los productos que consumimos lo que vivimos en el país lo hagan las propias empresas, lo cual redunda en un doble estándar sanitario y pone en riesgo los controles de lo que consume la población”, subrayó.

En esta misma línea, y respecto de los controles de los productos que se están permitiendo ingresar al país, el ingeniero dijo “que, al haber menos personal, se pone en riesgo la seguridad alimentaria por la falta de controles en la importación y comercialización de productos congelados que se exhiben luego en góndolas para consumo en fresco”.

Asimismo, y en lo concerniente al aspecto productivo, manifestó “que el panorama también se tornaría preocupante para las producciones regionales, puesto que el control de las plagas se vería deteriorado y los productos quedarían expuesto”. 

Antes de culminar, el diputado massista dijo que, tras la reunión con los trabajadores despedidos del SENASA, “nos comprometimos, en nombre del bloque del Frente Renovador, en impulsar el pedido de informe -de autoría de la diputada Rosa Muñoz- y que lleva la firma de otros de diputados del bloque, para que el Ejecutivo nacional, a través de sus ministerios, nos diga cuál va a ser la política de seguridad agroalimentaria que va a tener el país”. 

Por último, Alejandro Snopek expresó que entre todos debemos trabajar para promover un país que potencie su capacidad de producción, genere fuentes de trabajo y mejore las condiciones de vida de todos sus habitantes; y no a la inversa, como viene sucediendo hasta ahora.

 

 

Pensamiento del dia

"Antes de convencer al intelecto,es imprescindible predisponer y tocar el corazón"

B.PASCAL

Contactanos

(11) 41277106

info@snopek.com.ar

www.snopek.com.ar

@EquipoIngSnopek

fakebook.com/Ing. Alejandro Snopek

youtube.com/Alejandro Snopek